Los mejores cortes de vacuno para la parrilla

mejores cortes de vacuno para la parrilla

¡A la parrilla sabe mejor! Si es en el Mesón de Nozana, mucho mejor. No en vano, somos uno de los restaurantes referentes en la zona. ¿Quién puede resistirse a una buena carne preparada con mimo y calidad? Pero, ¿cuáles son los mejores cortes de vacuno para la parrilla? ¿Sabrías decirnos los más importantes? No te preocupes. En este post vas a descubrirlos uno a uno. ¡Empezamos!

Un auténtico fan del vacuno ha de conocer todos los cortes de la carne. Por lo menos, los más importantes, los más jugosos, los que mejor se adaptan a cada ocasión… Para todos ellos, hemos preparado este artículo que seguro que os ayuda a familiarizaros con todos ellos:

  • Solomillo: ¿Estamos ante el corte por excelencia? ¡Nosotros creemos que sí! Una carne maravillosa, jugosa y delicada. Preparada de manera correcta es un regalo para nuestros sentidos. Se encuentra debajo del cuarto trasero, en la cara interna del lomo bajo y permite toda clase de preparaciones.
  • Entrecot: El entrecot es otro de los mejores cortes de vacuno para la parrilla. Sale concretamente de la zona del lomo, ya sea del alto o del bajo. Se trata de la carne que queda entre las costillas, de muchísima calidad, tierna y sabrosa.
  • Redondo: Es un corte de carne limpio y jugoso que proviene de la pierna del animal. Muy habitual en países anglosajones, aunque en el nuestro también cuenta con muchos seguidores.
  • T-bone steak: Es un término inglés que se refiere a un corte que se realiza transversal en las costillas, permitiendo ver el hueso en forma de T. De esta forma, por un lado, nos encontraremos con solomillo y en el otro, entrecot de lomo. ¡Riquísimo por partida doble!
  • Mollejas: ¡Si las has probado, has repetido! Simplemente deliciosas y con la posibilidad de hacerlas de diversas formas. ¿Cuál es tu preferida?
  • Solomillo del pobre: Si no conoces esta clase de corte, no te preocupes porque es normal. Es una de las menos famosas, aunque muy valorada por parte de los carniceros. Sale del “cañón” de la espaldilla y estamos ante un corte muy jugoso. se puede cocinar en filetes, es barato y realmente sabroso.
  • Chuletón: Terminamos esta lista con los mejores cortes de vacuno para la parrilla con el chuletón, el rey del vacuno. Lo encontraremos en el lomo alto, muy cerca de las costillas y se puede cocinar y servir con el hueso. Uno de los más demandados en España.